Tapetes MX - Conoce como mejorar la salud, a través del uso de tapetes de seguridad - portada

Tapetes de seguridad: la inversión clave para garantizar la protección en tu espacio

Tapetes de seguridad: la inversión clave para garantizar la protección en tu espacio. Evitar accidentes laborales es un tema que los empresarios se han tomado muy en serio. Por ser parte fundamental del bienestar en los espacios donde trabajadores y clientes hacen vida a diario, pero también, no podemos dejar por fuera, la existencia de otro tipo de problemas que afectan a la salud física. Tales como, la fatiga muscular, cansancio, dolores en extremidades, cuello, columna, entre otros, lo que trae como consecuencia, un bajo rendimiento en las funciones que cada quien debe desempeñar y en casos más severos, la ausencia laboral.

 

La mayoría de los suelos donde los empleados deben desempeñar sus labores diarias, están hechos de piedra, hormigón, concreto, entre otros. Así que no dan el soporte y confort necesario para garantizar el bienestar físico de los mismos. Además, también está el riesgo de sufrir algún tipo de percance como resbalones, caídas, descargas eléctricas, etc.

 

Por ello, el uso de tapetes de seguridad en el área industrial y de empresas es imprescindible. En vista de las inseguridades que implica el trabajo desempeñado en este ámbito se hace necesario implementar algún tipo de tapete de seguridad diseñado y fabricado para cumplir con diversas funciones como: anti resbalantes, aislantes, anti fatiga, entre otros, y que están orientados a evitar que ocurra algún suceso de gravedad, en los espacios industriales durante la jornada laboral.

 

¿Qué es un tapete de seguridad?

 

Los tapetes de seguridad, son pisos alternos fabricados de materiales de alta resistencia, y que ofrecen diversos usos y funciones. A fin de prevenir resbalones, tropezones, caídas, así como también descargas eléctricas, evitar o repeler chispas o esquivas metálicas, desinfectar calzado para evitar el ingreso de bacterias a un área, y evitar la fatiga muscular en el cuerpo de los empleados. Están orientados a mejorar el desempeño de las actividades, evitar accidentes y disminuir los índices de ausencia laboral.

 

Tipos de tapetes de seguridad

 

En Tapetes Mx, contamos con 3 modelos en tapetes de seguridad que debes conocer para tu empresa y que tu inversión tenga valor y perdure en el tiempo:

 

Quesnay

 

Elaborado en material de hule de alta densidad, se utiliza para reducir el riesgo de descargas eléctricas en las personas que trabajan con equipos de alto voltaje. Siendo las propiedades del mismo no conductivas o dieléctricos.

 

Características

 

  • Ofrece seguridad en la prevención de accidentes de alto riesgo ocasionados por actividades y maquinarias que puedan generar descargas eléctricas.
  • Es resistente al fuego y al aceite.
  • Tiene propiedades antiderrapantes, gracias a su superficie corrugada.
  • Es resistente al alto voltaje.

 

Engels

 

Fabricado en material de vinil de uso rudo y base resiliente de poliuretano de alta densidad. Es un tipo de tapete, que funciona como un disipador de la energía estática acumulada en el cuerpo y así proteger equipos electrónicos sensibles.

 

Características

 

  • Evita que se acumule la energía estática proveniente de las personas por las funciones o actividades que desempeñan.
  • Brinda protección a equipos y maquinaria electrónica que se maneje en el trabajo y que sean susceptibles a las fluctuaciones de voltaje, o descargas eléctricas que puedan ocasionarle daños irreparables.
  • Por su material, evita deslices y es de alta durabilidad.
  • Posee un respaldo de poliuretano que lo convierte, a su vez, en un tapete anti fatiga. Evitando molestias en el trabajador e incentivando la productividad en la jornada laboral.

 

Krugman

 

Este tipo de tapete está elaborado en vinil, con un acabado texturizado y con base acojinada de poliuretano, de alta densidad. Y su función, es la de repeler las chispas que se producen en la soldadura y otros procesos abrasivos para evitar riesgos de incendios y daños al material sensible al calor.

 

Características

 

  • Su uso se destina a las áreas de trabajo en las cuales se realicen trabajos de soldadura y abrasivos como el esmerilado, corte, pulido, entre otros.
  • Repele chispas y esquirlas de material caliente.
  • Posee una base de esponja que lo convierte en anti fatiga, y evita las molestias ocasionadas por esta y da confort al usuario.
  • Se utiliza, principalmente, en sitios donde se lleven a cabo trabajos de soldadura, esmerilado, pulitura o corte de metales.

 

¿Cómo aseguras tu inversión en tapetes de seguridad?

 

Gracias a los múltiples beneficios que supone el empleo de tapetes anti fatiga, la salud de las personas puede mejorar de manera considerable. Así como también, esto implica aspectos positivos para la empresa. Por lo que invertir en este tipo de tapetes es la mejor decisión, por cuanto obtienes:

 

  • Disminución de costos para la empresa por accidentes y ausentismo laboral.
  • Reducción de los niveles de absentismo por malestar físico u otro tipo de afecciones causadas por la fatiga.
  • Se minimizan los pagos de primas de seguros por trabajadores enfermos.
  • Menor índice de síntomas de fatiga, así como otros que esta desencadene. Todo gracias a los beneficios que ofrece el uso de este tipo de tapetes.
  • Un entorno de trabajo confortable, saludable y libre de peligros.
  • Incremento de la productividad y la calidad del trabajo.
  • Mejoría en la moral del trabajador, ya que al sentirse bien podrá ser una persona útil y eficiente en su trabajo.
  • Aumento del nivel de responsabilidad social de la empresa.

 

La protección de tus espacios y de tus empleados es la mejor inversión que puedes realizar en tu empresa. Por cuanto al contar con el ambiente adecuado, el trabajo y bienestar de todos mejorará significativamente, así como tu producción e ingresos.

Tapetes MX- tapete de entrada - portada

La bienvenida perfecta: cómo elegir el mejor tapete de entrada para tu empresa

La bienvenida perfecta: cómo elegir el mejor tapete de entrada para tu empresa. En materia industrial y empresarial, los temas a tratar son en su mayoría acerca de procurar la seguridad en los espacios laborales, para el personal que labora, como para quienes visitan un lugar y la experiencia sea lo más satisfactoria y positiva posible.

 

Para lograrlo, la prevención debe iniciar por la entrada del lugar, no solamente por el tema del ingreso de bacterias y gérmenes a los espacios, sino también, para evitar que quienes entren con la suela del calzado mojado, puedan ensuciar el piso y correr el riesgo de sufrir un resbalón o caída al impactar el pie con el piso y que le ocasione un daño físico.

 

Con el objetivo de evitar todo esto, es que se han diseñado y confeccionado herramientas con materiales especiales para estos casos específicos, como lo son los tapetes de entrada, que van a cumplir con la función de desinfectar el calzado al ingresar, al mismo tiempo que absorberán la humedad y líquido que pueda tener la suela y de esta manera evitar accidentes.

 

En Tapetes Mx, contamos con 2 tipos de tapetes que trabajan en pro de brindar seguridad y aseo a las áreas de tu negocio, empresa o industria, y adicional, ayuda a potenciar la imagen de la misma, por ello, hoy vamos a hablar y mostrarte las diferencias que existen entre cada y sus beneficios de tus tapete de entrada y así escojas el producto más adecuado para ti, tus empleados y clientes.

 

¿Qué es un tapete de entrada?

 

Un tapete de entrada es un piso alternativo que se dispone exclusivamente en el área de ingreso de un lugar determinado, a fin de que en el mismo quede adherido o depositado los gérmenes y bacterias que una persona traiga en el calzado, además, de contar con propiedades absorbentes que eliminan la humedad en el caso de que la suela se encuentre mojada, y así evitar la concurrencia de un accidente al momento de una persona realizar su entrada al sitio.

 

Es concebido como un filtro primario de seguridad con respecto a un espacio y así frenar la contaminación como los resbalones y caídas, además de aportar una imagen positiva para la empresa por cuanto, habla de la importancia que se le da a la seguridad en el lugar.

 

Tipos de tapetes de entradas

 

En tapetes Mx, contamos con dos tipos de tapetes disponibles para las entradas, a saber:

 

Maslow

 

Fabricado en material de Polipropileno, con respaldo de vinil antiderrapante, conserva el polvo y la humedad lejos de los lugares donde la limpieza es transcendental, tiene función absorbente, siendo perfecto para instalar en sitios de acceso interior y exterior y así mantener tu oficina limpia por más tiempo.

 

Características

 

  • Posee una superficie corrugada, que se encarga de atrapar con facilidad el polvo del calzado y lo envía hacia el fondo del tapete.
  • Contribuye a dar una imagen profesional para los accesos de empresas, negocios, locales, industrias, empresas, etc.
  • Son de secado rápido y fácil de limpiar.
  • Su respaldo de vinil protege el piso y mantiene el tapete en su lugar.
  • Presenta una orilla biselada de PVC, que le garantiza mayor durabilidad y ergonomía al producto, evitando tropiezos.
  • Sus fibras poseen material antimicrobiano, que evita la formación de hongos y bacterias.

 

Ostrom

 

Similar al tapete Maslow, también cumple con una función de absorción de humedad y polvo, es una alfombra tipo panal de polipropileno, con la diferencia de que este modelo puede personalizarse con el logo de tu empresa o la imagen que quieras proyectar y servir como identificador de la misma.

 

Características

 

  • Con un respaldo de lona reforzada, se categoriza como un tipo de tapete de uso rudo.
  • Trabaja atrapando el polvo y la humedad del calzado con gran eficiencia.
  • Pueden personalizarse con logotipo y/o texto y así identificar tu empresa.
  • Es resistente a las manchas y no se descolora con el uso o la limpieza.
  • El material de sus fibras es antimicrobiano, evitando la formación de hongos y bacterias.
  • Protege los pisos, manteniendo las áreas limpias por más tiempo, lo que disminuye trabajo y costos de limpieza.

 

Beneficios de los tapetes de entrada

 

Evitar accidentes y cuidar la imagen

 

Ya que la presencia de un piso tanto sucio como húmedo se volverá resbaladizo, incrementando el riesgo de que ocurran accidentes laborales como también de usuarios, situación afecta considerablemente a la imagen del negocio o empresa, la cual debe cuidarse con esmero.

 

Representa una manera de hacer marketing para tu negocio

 

No solo es un producto que ayudará significativamente a mantener la higiene y limpieza de tu negocio, sino que también es una manera de diferenciarte y de que tu marca tenga presencia y reconocimiento con respecto a la competencia, siendo también un elemento que aportará elegancia y estilo.

 

Incrementa la vida útil de los pisos

 

Sirve como protección a los pisos en general, contribuyendo a que el desgaste sea menor, siendo esto un beneficio económico a largo plazo, además de que los tiempos de limpieza disminuirán, así como el gasto en la misma, por lo que se concluye que es una solución sencilla, práctica y elegante.

 

Los tapetes de entrada, significan una herramienta de gran ayuda para tus espacios de trabajo, en especial cuando la afluencia de clientes es considerable, al tiempo que puedes recibir a los visitantes con algún mensaje personalizado que ayude a mejorar la imagen y percepción de los valores de tu negocio. 

 

Tapetes MX - Importancia de los tapetes de higiene en la prevención de enfermedades - portada

La importancia de los tapetes de higiene en la prevención de enfermedades

La importancia de los tapetes de higiene en la prevención de enfermedades. Existen lugares o áreas, que necesitan estar bajo un estricto control de gérmenes y bacterias, implementando para ello, la instalación de tapetes desinfectantes, creados ante la necesidad de mantener un riguroso cuidado con respecto al ingreso de diversos agentes contaminantes externos.

 

El empleo de ese tipo de tapetes, es muy frecuente y común en el sector salud, la industria farmacéutica, laboratorios, hospitales, clínicas, etc., por considerarse necesario, debido al sector al que pertenecen, combatir los patógenos, en todas las zonas o superficies que beben estar bajo un estricto control sanitario.

 

¿Cómo trabaja un tapete sanitario?

 

Los tapetes desinfectantes o de higiene, fueron diseñados y creados con la finalidad de eliminar los gérmenes y agentes contaminantes que una persona a través de sus zapatos traiga del exterior y que amenacen con ingresar a un área o zona determinada.

 

¿Qué tipos de tapetes sanitarios existen?

 

Encontramos en el mercado, dos tipos de tapetes sanitarios, a saber, los que traen en su interior, una cantidad de líquido desinfectante, y que están preparados en las entradas y salidas de áreas donde debe haber una limpieza y desinfección rigurosa, como, por ejemplo, los quirófanos y de esta manera, se pueda efectuar una auto limpieza del calzado tanto al entrar como al salir. Y aquellos que en su superficie cuentan con una serie de laminas de material adhesivo, que cumplen la función de atrapar los gérmenes y bacterias que pueda haber en los zapatos y así evitar que estos ingresen a un espacio que debe permanecer impoluto.

 

Conoce nuestros modelos de tapetes sanitarios

 

En Tapetes MX, contamos con dos tipos de tapetes sanitarios disponibles, los modelos Mundel y Becker, que se encargan de desinfectar el calzado antes de ingresar a un área que demande de un riguroso control de higiene, los cuales te presentamos a continuación:

 

Tapete Mundel

 

Es un tapete de doble función, puesto que, trabaja tanto como un elemento de desinfección, como antifatiga, manteniendo alejado los gérmenes y bacterias que puedan afectar a una determinada zona o área a través de los zapatos al momento de pisar el tapete, por cuanto, es por medio del calzado, que se produce principalmente el ingreso de agentes contaminantes en un lugar.

 

Características

 

  • Se encarga de descontaminar el calzado antes de ingresar a alguna instalación o área que amerite cuidado extremo en la higiene.
  • Su forma es la de un recipiente y cuenta con una capacidad de 19 litros de líquido desinfectante que eliminan bacterias y gérmenes que puedan contener el calzado.
  • Su estructura es hermética, por lo que el líquido no se derrama, manteniéndose siempre en su lugar y sin que se filtre fuera del tapete.
  • Es removedor de polvo.
  • Es capaz de secar el calzado.

 

Lugares a aplicar

 

  • Zonas médicas.
  • Áreas de manipulación de alimentos.
  • Farmacias.
  • Laboratorios.
  • Áreas de empaque y mantenimiento.
  • Atención a clientes (mostradores)
  • Zonas de producción.
  • Talleres

 

Debiendo evitar colocarlo en áreas húmedas.

 

Tapete Becker

 

El tapete Becker, está conformado en su parte externa por láminas de material adhesivo, el cual es capaz de atrapar los gérmenes y bacterias contenidas en los calzados y evitar el ingreso de los mismos a un área determinada y así esta se mantenga, en total desinfección y limpieza.

 

Características

 

  • Es el tipo de tapete sanitario más utilizado
  • Está compuesto de múltiples láminas desechables de polietileno revestidas con adhesivo sensible a la presión.
  • Es ideal para eliminar las partículas y agentes contaminantes del calzado, en áreas donde se requiere un estricto control de higiene y sanidad.
  • El material adhesivo del que está compuesto, es inodoro y contiene agentes antimicrobianos que ayudan a la eliminación de bacterias.
  • Posee un respaldo de material adhesivo que mantiene al tapete en su lugar.
  • Sus láminas son capaces de retener hasta el 95% de las partículas contaminantes.

 

Lugares a aplicar

 

  • Áreas estériles.
  • Cuartos limpios.
  • Laboratorios.
  • Industria médica.
  • Industria electrónica.
  • Áreas de semiconductores, de nanotecnología, biotecnología, aeroespacial,
  • Áreas de manufactura de equipo médico, zonas automotrices de la construcción.

 

¿Por qué son importantes los tapetes de control sanitario?

 

La aplicación y el uso adecuado de tapetes de control sanitario, o de higienización del calzado, pueden reducir las bacterias y gérmenes hasta en un 80%, siendo esta una cifra considerable para las empresas e industrias de alto tráfico, donde concurren muchas personas y aunado a la suciedad que puedan traer en el calzado, se le suman los gérmenes que pueden ocasionar virus y que se transmiten a través de estornudos y el aire, y que terminan depositado en el piso y posteriormente recolectado en la suela de los zapatos.

 

De esta manera, es que la transferencia de virus y bacterias se da de manera fácil hasta la zona de las manos, lo que en consecuencia pasa a contaminar otros objetos de uso común como los pomos de las puertas hasta los platos, entre otros, motivo por el cual los tapetes desinfectantes implican una medida relevante porque aportan un nivel adicional de protección desde la base o ingreso a un lugar.

Tapetes MX - La importancia de los tapetes antiderrapantes en áreas de alto tráfico y humedad - portada

La importancia de los tapetes antiderrapantes en áreas de alto tráfico y humedad

La importancia de los tapetes antiderrapantes en áreas de alto tráfico y humedad. La prevención de accidentes laborales, es un tema de prioridad en el área industrial en México y en el resto del mundo, además de que también hoy en día se procura mejorar los entornos laborales en cuanto a incrementar la eficacia de las labores realizadas, optimizar el nivel de salud física y mental de cada trabajador y, sobre todo, preservar la seguridad de los mismos.

 

Estas optimizaciones son posibles lograrlas a través de la instalación de tapetes de seguridad industrial, los cuales en sus diversas opciones ofrecen al entorno laboral múltiples beneficios, conducentes siempre a generar una mejoría en las áreas de trabajo, el desempeño de los empleados, evitar riesgos, accidentes y afecciones, siendo uno de los más comunes la aparición de la fatiga muscular y los resbalones en zonas de alto tráfico y susceptible de humedad.

 

¿Qué son los tapetes antifatiga?

 

En líneas generales, los tapetes antifatiga son suelos superpuestos, en un área determinada, cuya finalidad es la de mejorar la salud y seguridad de quienes trabajan de pie o en contacto con el suelo de forma regular, evitando la aparición de los signos de fatiga muscular, ocasionada por el esfuerzo que realiza el cuerpo, así como el corazón en la actividad de bombeo de sangre.

 

¿Qué es un tapete antiderrapante?

 

El tapete antiderrapante es un suelo alternativo, que además de prevenir la aparición de fatiga en la persona que debe estar trabajando en pie, evita que esta, junto con objetos, maquinarias, entre otros, se deslicen y resbalen en la superficie, impidiendo así accidentes laborales, así como daños al entorno y a las personas que hagan vida en el área.

 

Se emplea como una capa adicional o protectora al suelo común, siendo de utilidad en las zonas de carga y transporte.

 

¿Qué función tienen los tapetes?

 

El propósito general de los tapetes antifatiga y antiderrapantes, es reducir al mínimo los posibles riesgos de resbalones y caídas., así como la abstención laboral por afecciones causadas por el estrés y complicaciones músculo-esqueléticas a causa de la fatiga.

 

¿Cómo funcionan los tapetes antiderrapantes?

 

Las lesiones, fracturas, golpes, entre otros, ocasionados por caídas, son los accidentes laborales más comunes en el área industrial (y de trabajo en general), siendo su prevención la prioridad hoy en día en temas de seguridad y por ello una de las mejores alternativas, es la instalación de tapetes antiderrapantes, los cuales trabajan evitando que quien pise pueda resbalarse y sufrir una caída, y también de que el mismo tapete se deslice, sin importar que una superficie esté mojada, bien sea de agua, aceite o cualquier otra sustancia.

 

Tapete Arrow

 

En el catálogo de Tapetes Mx, contamos con el modelo Arrow de uso general, el cual incorpora una excelente opción, puesto que, gracias a su versatilidad, tiene la capacidad de evitar accidentes por resbalones, además de cuidar el piso y superficies delicadas.

 

Este tipo de tapete, está fabricado en hule de PVC de alta densidad de grado industrial, antiderrapante, con refuerzos de malla de algodón en la base que le aportan mayor durabilidad.

 

La superficie del tapete Arrow puede ser lisa, a rayas y con círculos. Debido a su diseño funcional y versátil, puede colocarse libremente sobre la superficie a cubrir o bien pegarse con adhesivos para hule.

 

Características y ventajas del tapete Arrow antideslizante

 

  • Es ideal para protección de superficies (mostradores, mesas de trabajo, escaleras, pasillos).
  • Garantizan el nivel de salud y seguridad para los trabajadores.
  • Ayudan a reducir de la fatiga para el empleado, que realiza trabajos de pie durante muchas horas seguidas.
  • Reduce resbalones y caídas en el lugar de trabajo.
  • Es rápido y fácil de instalar, y no necesita de un experto para tal acción.
  • Sus medidas son personalizarles a las necesidades del cliente.

 

Función del tapete Arrow

 

La función principal del tapete Arrow es la protección de superficies y el aislamiento de ruidos.

 

 El mejor lugar para colocar el tapete Arrow de uso general es en mostradores, pasillos, estantes y mesas de trabajo y su versatilidad permite adaptarlo a la mayoría de las áreas o espacios en donde sea conveniente, como vehículos de trabajo, módulos de trabajo, escaleras, y similares.

 

Importancia de los tapetes antiderrrapantes en el medio industrial

 

Al tener suelos de otros tipos de materiales, estos no suelen conservar sus propiedades y aspecto por un largo tiempo, ya que el uso continuo, entre otras acciones, hacen que este se raye y desgaste con facilidad, trayendo como consecuencia, que estos se vuelvan inseguros al transitar, además de adquirir un aspecto deslucido, motivo por el cual el tapete Arrow antiderrapante, es una excelente opción para evitar estas situaciones.

 

La tarea principal del tapete Arrow es la de proteger las superficies y el aislamiento de ruidos, es por ello que son excelentes para usarse en sitios donde se manipulen herramientas, donde exista alto tráfico peatonal, así como mostradores, pasillos, estantes y mesas de trabajo.

 

El tapete antiderrapante, no solo evitan la suciedad, sino que reducen el riesgo de accidentes al hacer menos resbaladizas las zonas húmedas, muy comunes en el área industrial y los suelos resbaladizos y fomentan al mismo tiempo una imagen positiva de la empresa.

 

En general, el tapete Arrow de uso general es una opción versátil y de uso general en el que se puede confiar.

 

Tapetes MX - Conoce los tipos de tapetes antifatiga y encuentra el ideal - portada

Conoce los diferentes tipos de tapetes antifatiga y encuentra el ideal para ti

Conoce los diferentes tipos de tapetes antifatiga y encuentra el ideal para ti. Es conocido que tanto en México y el resto del mundo, las jornadas que se desarrollan en el medio industrial, son extensas y arduas. Por cuanto muchas actividades suelen desarrollarse con la persona en pie o en constante movimiento. 

 

Así que definitivamente es común que el trabajo que se lleva a cabo en líneas de producción, laboratorios, cadenas de suministro, atención al público, entre otros, suelen ser demandantes y exhaustivos para el cuerpo. Ya que este debe soportar cargas musculares en ocasiones excesivas, y que en consecuencia producen lesiones y otras afecciones físicas.

 

Por ello, a fin de evitar molestias en los empleados, y que la salud de estos se vea comprometida, así como también su desempeño, muchas empresas toman la sabia decisión de instalar en sus espacios tapetes antifatiga en sustitución de los pisos habituales. El objetivo principal de esto es brindar confort y descanso a la persona que se desplace sobre el mismo.

 

¿Qué es un tapete antifatiga?

 

Un tapete anti fatiga es un tipo de piso o suelo, diseñado y fabricado normalmente en material de caucho de nitrilo o de poliuretano, que funciona como alternativa a los pisos convencionales. Todo con el fin de mejorar las condiciones del entorno de laboral, al mismo tiempo que se procura la buena salud y seguridad de los empleados, que por el tipo de trabajos que desempeñan, pasan largas horas de pie, en contacto con el piso y en constante movimiento.

 

Características

 

  • Cumplen con una función de amortiguación.
  • Por el tipo de material, el contacto de la persona con el mismo es esponjoso, suave y maleable, brindando comodidad a quien se encuentre de pie trabajando.
  • Absorben el peso de la persona que se encuentra sobre el mismo, distribuyéndolo por toda el área, y de esta manera los músculos del cuerpo no estén contraídos.
  • Ayudan a que haya una mejor relajación y circulación de la sangre en el cuerpo.
  • Ofrecen confort al caminar.
  • Reduce el cansancio en los pies, piernas y espalda baja.
  • Aumenta la productividad.
  • Minimiza la sensación de fatiga que aparece cuando el corazón debe hacer un esfuerzo extra por bombear sangre.
  • Evita la ausencia laboral que se ocasiona por afecciones de salud al ejercer este tipo de trabajo.

Tipos de tapetes anti fatiga

 

Pareto

 

Este tipo de tapete está fabricado de vinil de uso rudo, siendo su base resiliente de poliuretano de alta densidad. Es ideal para ser utilizado en áreas destinadas al empaque, mantenimiento, mostradores, producción, talleres, debiendo evitar su uso en áreas húmedas.

 

Marshall

 

El modelo Marshall se presenta como una opción económica y que a su vez asegura el confort para el área de trabajo. Está fabricado en vinil acojinado de alta densidad y está diseñado para emplearse en áreas de empaque, mantenimiento, atención a clientes, producción, talleres, debiendo evitar su uso en áreas húmedas.

 

Samuelson

 

Una excelente opción para darle seguridad y confort a los trabajadores, tanto en áreas húmedas como secas gracias a su material de hule antiderrapante de alta densidad. Este lo hace perfecto para ser utilizado en zonas de empaque, mantenimiento, mostradores, producción y talleres. Como también en lugares como laboratorios, comedores industriales, cocinas, bares, espacios industriales donde se presente humedad, fluidos, o desecho de pequeñas partículas sólidas.

 

Weber

 

Su material de hule antiderrapante de alta densidad, permite que este sea empleado en áreas de empaque, mantenimiento, atención a clientes, producción, talleres, laboratorios, comedores industriales, cocinas, bares, espacios industriales y en áreas tanto secas como húmedas.

 

Sen

 

No solamente ofrece seguridad y comodidad, sino que también es capaz de aportar un excelente aspecto en las áreas donde se emplee. Su material es de vinil de 1/8″ con base resiliente de poliuretano, de alta densidad. Y es perfecto para usarlo en laboratorios, detrás de mostradores y áreas de atención a clientes, recepciones.

 

¿Cómo elegir el tapete antifatiga adecuado?

 

Llegado el momento de seleccionar el tapete para tus espacios, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

 

Tipo de zona donde se instalará el tapete

 

Es necesario determinar, si la zona donde se instalará el tapete es húmeda o seca. Ya que en caso de que vaya a estar en contacto con líquidos será mejor emplear un tipo que permita el paso o drenaje de estos (líquidos).

 

Posibilidad de que reciba caída de objetos

 

Si el sitio donde se va a instalar, es un puesto de trabajo donde hay riesgo de que caigan sustancias químicas, grasas, o algún tipo de material cortante, candente o virutas, es necesario que el material del que está fabricado el tapete sea de nitrilo o laminado PVC. Y que también sean resistentes a los químicos, para así asegurar la durabilidad y conservación del mismo.

 

La duración de la jornada laboral

 

Aquí la idea es escoger el tapete más resistente de acuerdo a la duración de la jornada laboral. Por ello entre más extensa sea esta o más turnos contenga, debe ofrecer mayor firmeza.

 

Empleo de zapatos de seguridad

 

Es necesario tomar en cuenta que el uso de zapatos de seguridad implica un desgaste y erosión al tapete en mayor escala. Por lo que el material que elijas debe ser de máxima fortaleza y duración.

 

Requerimientos especiales

 

Existen espacios dentro de una industria donde se llevan a cabo actividades que requieren de algún equipamiento distinto al cotidiano. Estas áreas comúnmente son:

 

  • Zonas con riesgo eléctrico, zonas con airbags, entre otras.
  • Espacios donde se realizan soldaduras y que sean susceptibles de combustión.
  • Zonas donde se requiera aislamiento eléctrico.
  • En la industria alimentaria donde se manipula una gran cantidad de comida, desperdicios, entre otros.

 

Invertir en un tapete antifatiga es la mejor decisión no solo para tus empleados, sino para el éxito y productividad de tu industria.