Tapetes MX - Sácale el máximo provecho a tu tapete antifatiga

Sácale el máximo provecho a tu tapete antifatiga

Sácale el máximo provecho a tu tapete antifatiga. Instalar tapetes antifatiga en tus espacios de trabajo, es la solución cuando tenemos situaciones de extensas jornadas laborales donde se requiere de un esfuerzo físico mayor en comparación con otro tipo de oficios y actividades, que, además, suelen ejecutarse de manera constante.

 

Es este ciclo repetitivo el que genera afecciones físicas a causa de la contracción de los músculos del cuerpo, ante la reducción de la circulación sanguínea, provocando un mayor esfuerzo del corazón en su tarea de bombear sangre, consumiendo así el cuerpo mayor energía trayendo como consecuencia sensaciones como dolor, molestias y fatiga.

 

El empleo de este tipo de tapetes, representa una gran ventaja, además de excelente inversión, a la que puedes sacarle el mejor provecho, ya que no solo está diseñado para entornos industriales sino, que funcionan perfectamente en otras áreas.

 

¿Qué es un tapete antifatiga?

 

El tapete anti fatiga es un tipo de suelo, diseñado y fabricado en caucho de nitrilo o de poliuretano y que sirve de alternativa a los pisos convencionales o tradicionales con el objetivo de mejorar el desempeño físico en el entorno de labores, así como la salud en general y la seguridad de las personas que por las actividades que desempeñan, deben pasar largas horas de pie, en contacto con el piso y en constante movimiento.

 

Tipos de tapete antifatiga

 

Los tapetes anti fatiga, se presentan en diversas formas para atender cada una de las necesidades que pueda haber de acuerdo a cada entorno laboral, a saber:

 

Tapetes antifatiga de burbujas

 

  • Con un diseño de burbujas en alto relieve el cual brinda mayor comodidad al contacto con el suelo.
  • Es antiderrapante, por lo que también ayuda a prevenir resbalones y caídas.
  • Funciona como barrera resistente a la tensión, abrasión y desgarre,
  • Resistente a líquidos.

 

De perfil liso

 

  • Su objetivo es eliminar y prevenir los problemas que comúnmente ocurren en los entornos donde se labora principalmente de pie.
  • Estimula el aumento de la circulación sanguínea en el cuerpo, así como el estado de alerta.
  • Los tapetes de perfil plano permiten que el tráfico de carros o carretillas se realice de manera más fácil, gracias al deslizamiento por no haber peligro de tropiezos.

 

Tapete antifatiga de perfil ultra suave

 

  • Son antideslizantes, y sus materiales suelen ser muy suaves, aportando mucha comodidad y facilidad para colocar los pies al momento de trabajar.
  • Si buscas cuidar la estética del espacio, este tapete cuenta con diseños atractivos funcionando para diversas áreas y que así combine con cualquier decoración.
  • Son de fácil instalación y mantenimiento.

 

Usos de los tapetes antifatiga

 

El uso de los tapetes antifatiga, no se limita al ámbito industrial, por lo que bien puedes aprovechar sus ventajas y beneficios en otro tipo de áreas y ambientes tales como:

 

  • Supermercados y mostradores donde haya atención al cliente, específicamente en la zona del cajero.
  • Estéticas y barberías, donde el personal igualmente labora de pie.
  • Restaurantes, donde cocineros y mesoneros y otros empleados también pasan mucho tiempo en pie.
  • Cocinas en general, donde al preparar alimentos, entre otros se pasa en pie mucho tiempo.

 

Tipos de tapetes anti fatiga que ofrecemos

 

Sácale el máximo provecho a tu tapete antifatiga: Pareto

 

Este tipo de tapete está fabricado de vinil de uso rudo, siendo su base resiliente de poliuretano de alta densidad, ideal para ser utilizado en áreas destinadas al empaque, mantenimiento, mostradores, producción, talleres, debiendo evitar su uso en áreas húmedas.

 

Marshall

 

El modelo Marshall, se presenta como una opción económica y que a su vez asegura el confort para el área de trabajo. Está fabricado en vinil acojinado de alta densidad y está diseñado para emplearse en áreas de empaque, mantenimiento, atención a clientes, producción, talleres, debiendo evitar su uso en áreas húmedas.

 

Sácale el máximo provecho a tu tapete antifatiga: Samuelson

 

Una excelente opción para darle seguridad y confort a los trabajadores, tanto en áreas húmedas como secas gracias a su material de hule antiderrapante de alta densidad, que lo hace perfecto para ser utilizado en zonas de empaque, mantenimiento, mostradores, producción, talleres, también en lugares como laboratorios, comedores industriales, cocinas, bares, espacios industriales donde se presente humedad, fluidos, o desecho de pequeñas partículas sólidas.

 

Sácale el máximo provecho a tu tapete antifatiga: Weber

 

Su material de hule antiderrapante de alta densidad, permite que este sea empleado en áreas de empaque, mantenimiento, atención a clientes, producción, talleres, laboratorios, comedores industriales, cocinas, bares, espacios industriales y en áreas tanto secas como húmedas.

 

Sácale el máximo provecho a tu tapete antifatiga: Sen

 

No solamente ofrece seguridad y comodidad, sino que también es capaz de aportar un magnífico aspecto en las áreas donde se emplee, su material es de vinil de 1/8″ con base resiliente de poliuretano, de alta densidad, Perfecto para usarlo en laboratorios, detrás de mostradores y áreas de atención a clientes, recepciones.

 

¿Cómo funcionan los tapetes antifatiga?

 

Principalmente, tienen una función de amortiguación, ya que, gracias a su material, el contacto con el mismo ofrece una sensación esponjosa, suave y maleable, que es lo que aportará comodidad a quien se encuentre de pie trabajando.

 

  • Se encarga de absorber el peso de la persona que se encuentra sobre el mismo, distribuyéndolo por toda el área, para que así, los músculos del cuerpo no estén contraídos todo el tiempo, ayudando a una mejor relajación y circulación de la sangre en el cuerpo.
  • Sensación de confort al caminar.
  • Reduce el cansancio en los pies, piernas y espalda baja.
  • Coadyuva a la contracción y expansión sutil de músculos de las piernas por parte del cuerpo, en función de lo que esté realizando en ese momento.
  • Ayuda a mantener el flujo sanguíneo a través de las zonas contraídas para evitar que el corazón trabaje el doble.
  • Ayuda a ahorrar energía dentro de los propios grupos musculares porque hay menos resistencia al efectuarse los movimientos básicos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *