Tapetes MX -Tapete Engels antiestático, su funcionamiento y ventajas - portada

Tapete Engels antiestático, su funcionamiento y ventajas

Tapete Engels antiestático, su funcionamiento y ventajas.Es común, que, en los espacios de trabajo, se congreguen equipos electrónicos, además de mobiliarios, entre otros de índole eléctrica. En la industria informática, existe un riesgo de descarga eléctrica, donde los hardwares informáticos internos pueden resultar dañados si se exponen directamente a estas.

 

Ahora bien, siendo que, el material que con mayor frecuencia encontramos en estos espacios, es la alfombra, a la cual se opta, en virtud de la necesidad de amortiguar el ruido en lugares donde hay una gran cantidad de personas haciendo vida laboral, la posibilidad de que se genere estática es aún mayor, dado el material con que se fabrican las alfombras, principalmente de fibras.

 

La solución a esta situación, es la instalación de revestimientos antiestáticos, los cuales cumplen la función de descargar la energía tanto de las personas, como de los equipos que se encuentran en el lugar, por ser resistentes a la abrasión y disipar la energía acumulada.

 

¿Qué es la antiestática?

 

De acuerdo a la definición del Diccionario de la lengua española, es aquello que impide la formación de electricidad estática.

 

¿Qué materiales dan estática?

 

Entre los materiales con capacidad para generar estática y electricidad, encontramos: el cabello, el vidrio, fibras como el nailon, poliéster, poliuretano, así como también el aluminio, el teflón, el papel y los acrílicos y objetos fabricados con estos.

 

¿Qué es un tapete antiestático?

 

Un tapete antiestático es un tapete que se dispone, bien sea para el suelo o la mesa de trabajo, que reduce el riesgo de descarga electrostática mientras se trabaja con equipos sensibles a la electricidad.

 

Tapete Engels antiestático

 

En Tapetes Mx, pensando en darle una solución a cada situación, se ha diseñado el tapete Engels de seguridad, con funciones antiestáticas, que sirve para disipar la energía estática acumulada en el cuerpo y también proteger equipos electrónicos sensibles.

 

Presenta un diseño especializado, y que por su superficie de vinil no solo evita la acumulación estática y que los equipos electrónicos sufran alguna descarga, sino que también su acabado diamantado; le aporta mayor durabilidad y tracción, previniendo así accidentes por deslices.

 

Material

 

El tapete, Engels deseguridad y antiestático, está fabricado en vinil de uso rudo, con base de poliuretano de alta densidad y superficie de patrón diamantado.

 

¿Qué tipo de material es antiestático?

 

Además del vinil de uso rudo, encontramos en el mercado, otros materiales que funcionan como antiestáticos, tales como la fibra de carbono, polietileno, termoplásticos, polímeros sintéticos, materiales cargados con grafito, aditivos, entre otros materiales que se encargan de aislar las cargas eléctricas.

 

Características y propiedades del Tapete Engels

 

  • Incluyen un broche para cable de tierra, que se encarga de aterrizar o hacer tierra, la energía estática del usuario.
  • Su estructura también es antifatiga; gracias al respaldo de poliuretano, contribuyendo a mantener la productividad del trabajador.
  • Presentan una excelente capacidad conductiva.
  • Son resistentes a la luz, corrosión, abrasión y altas temperaturas.
  • Son flexibles, y presentan adherencia y resistencia ante productos químicos.
  • Son resistentes al desgaste provocado por la lluvia y el calor, además de una alta durabilidad, ya que no se ve afectado por los rayos UV.
  • Son de fácil instalación
  • Son de fácil mantenimiento y limpieza.

 

Funcionamiento del Tapete Engels

 

  • Se encargan de reducir la acumulación de energía estática en los usuarios.
  • Evita daños en equipos susceptibles a descargas eléctricas.
  • Bloquean el traspaso de corriente hacia los colaboradores mientras manipulan herramientas que trabajan con electricidad.

Beneficios de los tapetes antiestáticos

 

  • Trabajan alejando la carga eléctrica que provoca la estática de los equipos electrónicos que se encuentran en un área de trabajo.
  • Protege a las personas de sufrir cargas estáticas e igualmente, previene resbalones, por su material de vinil y la textura de su superficie, que da amortiguación y es antideslizante.
  • Sirve también, como soporte antifatiga, para quienes laboran mayormente en pie durante la jornada.
  • Su estructura romboidal aporta confort y seguridad al caminar, mejorando la agilidad y la movilidad en el área.

 

Tener este tipo de tapetes en los espacios de trabajo donde se reúnen los escenarios aquí nombrados, es un factor de apoyo y de mejora a las actividades diarias, evitando las molestias causadas por la estática de manera constante, al mismo tiempo que evita la fatiga, y se protegen los equipos de trabajo, lo que significa, una mejora en la productividad del personal en sus actividades cotidianas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *